Persisten afectaciones en el servicio eléctrico por déficit de generación.

Lo que nos UNE: solidaridad.

Persisten afectaciones en el servicio eléctrico por déficit de generación.

El déficit de generación de electricidad en el país continúa provocando afectaciones en el servicio, a pesar de la sincronización de otras dos unidades en horas de la tarde de ayer.

Según informó la Unión Eléctrica (UNE), a las 2:13 p.m., tal como estaba previsto, entró en servicio la unidad 3 de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, y la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, de Nuevitas, en Camagüey, comenzó a aportar energía al Sistema Eléctrico Nacional a las 5:50 p.m.

Sin embargo, a las 7:05 p.m. salió, de manera imprevista, la unidad 3 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos.

También se encontraban fuera de prestaciones, por averías, las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, de Mariel, y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo; en tanto que, por mantenimientos programados, estaban paralizadas la unidad 8 de la Máximo Gómez, la Otto Parellada, de La Habana, y el bloque 2 de la Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín.

Por otra parte, en la generación distribuida, no se encuentran disponibles 1 089 megawatts (MW), por averías, y 203 MW por mantenimiento.

La información de la une añade que se implementan medidas de restricción del consumo eléctrico en el sector estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *