Nuevo rostro y oídos para atender al cliente

Lo que nos UNE: solidaridad.

Nuevo rostro y oídos para atender al cliente

Hace apenas unos dìas quedò inaugurado un nuevo local en la OBE provincial de Ciego de Àvila para atender llamadas de toda la provincia que tengan que ver con alguna afectación eléctrica.

Según Grisel Rivas Hernández, directora de la UEB Atención al cliente, “este cambio de local se produce a partir de que el entonces ministro de Energía y Minas Alfredo López Valdés en el año 2015 decidió que los centros de atención telefónica para las empresas eléctricas (que anteriormente eran responsabilidad de ETECSA), los atendiera el propio capital humano de la entidad para lograr una comunicación más personal y especializada con los clientes.

“En ese momento no se contaba con un lugar adecuado, y se decidió hacerlo en el antiguo teatro; pero las condiciones no eran las ideales para trabajadores que tienen un turno de 12 horas corridas, y decidimos mudarnos a estas oficinas que pertenecían al despacho provincial. Les hicimos una restructuración completa acorde a las necesidades de los empleados, con un mayor confort y con la visualidad acorde a nuestro manual de identidad”, añadió.

Las prestaciones continúan siendo las mismas: se toman todos los reportes de falta de servicio o alguna otra irregularidad y se le brinda información al cliente; aunque en un futuro se pretenden ampliar los servicios comerciales, hecho que representará una ventaja para los clientes al acercar los trámites. “También serán por el 18888, aunque con requisitos, tendrán que ser visitados, presentar determinada documentación y en algún momento el cliente tendrá que ir a la oficina comercial, pero no como ahora que tiene que ir dos y tres veces”, expresó la directiva.

Desde octubre del 2015 hasta la fecha se han atendido más de medio millón de llamadas. El año en el que más se recibieron llamadas fue en el 2017 debido al paso del huracán Irma; pero la norma es recibir entre seis mil y nueve mil llamadas al mes.

“Todo es automatizado, se toma la queja, se graba, le sale al despachador que es quien revisa y la entrega al servicio de guardia, estos a su vez visitan el lugar y según el resultado le informan al cliente en caso de que quede algo pendiente y también en el caso de que el cliente no esté conforme… además, se hacen llamadas de verificación”.

En el camino de la informatización de la sociedad y el logro de una mayor transparencia en la comunicación se encuentra actualmente la UEB Atención al cliente, unidad que trabaja en tres grandes grupos: daños a la propiedad, comunicación institucional y recepción de llamadas telefónicas; servicios vitales que inciden de manera directa en la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *