Tu factura eléctrica, más fácil que nunca.
En la actualidad, la Unión Eléctrica ha puesto a disposición de todos sus clientes una serie de alternativas digitales para consultar y pagar la factura eléctrica. Estas opciones no solo son más cómodas, sino también más seguras y efectivas. Ya no es necesario salir de casa, hacer largas colas o depender de un papel impreso para conocer el importe a pagar. Ahora, con solo unos pocos pasos, puedes realizar estas gestiones desde tu teléfono móvil, computadora o incluso desde un cajero automático.
Más información, menos errores y cuidado del medio ambiente
Estas vías digitales permiten acceder a más información sobre tu consumo eléctrico, lo que ayuda a entender mejor el servicio que recibes. Además, al evitar el uso de papel, se contribuye al cuidado del medio ambiente y se reducen los errores que pueden ocurrir en el proceso manual. Todo esto se traduce en una experiencia más sencilla y confiable para el cliente.
Plataformas disponibles para pagar tu factura
La Unión Eléctrica está presente en todas las plataformas de comercio electrónico disponibles en Cuba. Puedes pagar tu factura a través de Cajeros Automáticos, Telebanca, Transfermóvil, Enzona, Banca Remota, Terminales de Punto de Venta y también escaneando el código QR que aparece en tu factura digital. Estas opciones están diseñadas para que cualquier persona, sin importar su nivel de experiencia con la tecnología, pueda utilizarlas con facilidad.
¿Cómo consultar tu factura eléctrica?
Para consultar el importe de tu factura, existen varias alternativas. Puedes enviar un correo electrónico a factura@oc.une.cu y en el asunto del mensaje debes escribir tu número de identificación (ID), que es único para cada cliente. También puedes llamar a los teléfonos habilitados en tu municipio o en las oficinas comerciales, donde recibirás atención personalizada. Otra opción es consultar directamente en los Cajeros Automáticos, o mediante las aplicaciones Transfermóvil y Enzona. Si prefieres, puedes llamar al servicio de Telebanca, que también te ofrece esta información.
¿Y si no tienes acceso digital?
En caso de que no tengas acceso a ninguna de estas vías digitales, puedes consultar tu importe por las vías que se brindan y acudir a las ventanillas de pago como última opción. Sin embargo, te animamos a que pruebes las alternativas digitales, que han sido pensadas para facilitarte la vida. No importa tu edad: estas herramientas están diseñadas para ser accesibles, seguras y fáciles de usar.
