Acto Nacional por el Dia del Trabajador Elèctrico

Lo que nos UNE: solidaridad.

Acto Nacional por el Dia del Trabajador Elèctrico

Hoy 14 de enero se cumplen 85 años de la intervenciòn por el joven revolucionario Antonio Guiteras Holmes de la Compañìa Cubana de Electricidad, que respondìa en ese entonces a los intereses imperialistas.

Para perpetuer aquel gesto valiente y patriotico, se celebrò hoy desde la joven e històrica provincia de Artemisa, en la Central Termoelèctrica “Màximo Gòmez Baez”, el acto central de clausura de la jornada por el Dia del Trabajador Elèctrico.

En el acto se contó con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Héroe de la República y Héroe del Trabajo, Ulises Guilarte de Nacimiento dirigente de la CTC Nacional, la 1ra Secretaria del PCC en Artemisa, Raùl Barreiro Ministro de Energía y Minas, Josè Cabrera Cabrera Secretario General del Sindicato de Energía y Minas, Ivàn Arronte Director de la UNE e invitados de Francia entre otros.

Se reconociò ademàs a a compañeros que han ofrecido sus servicios al sector durante cinco dècadas asì como a algunas Empresas Destacadas dentro d elas que se encontraron:

Empresa Elèctrica Provincial Holguìn

Empresa Elèctrica Provincial Las Tunas

Empresa Elèctrica Provincial Sancti Spìritus

Empresa de la Tecnologìa y la Informaciòn Automàtica (ATI)

Empresa de Transporte y Equipos Pesados (ETEP)

Empresa de Construcciòn de la Industria Elèctrica (ECIE)

Empresa Central Termolèctrica Màximo Gòmez

Reconocimiento Especial a la Empresa Elèctrica Isla de la Juventud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *